Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Por segunda vez, es aplazada audiencia de Ricardo Anaya

La defensa solicitó un nuevo plazo, debido a que la FGR apenas entregó mil fojas de la carpeta de investigación, de las cuales el panista desconoce su contenido.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Será hasta el próximo 8 de noviembre la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar al panista Ricardo Anaya Cortés por un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

Durante la diligencia celebrada hoy, el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte también exhortó a la defensa de Ricardo Anaya a estar al lado del imputado en la siguiente sesión, ya que durante la comparecencia en línea el ex candidato estuvo solo.

La determinación de reprogramar la audiencia se tomó porque el ex candidato presidencial apenas tuvo acceso a mil fojas adicionales de la carpeta de investigación que se judicializó en su contra, de las cuales desconoce su contenido.

La defensa de Ricardo Anaya pidió el nuevo plazo para estudiar el contenido de los documentos y poder preparar la defensa, ya que éstas le fueron entregadas el pasado 1 de octubre.

La FGR judicializó la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

La carpeta se inició a partir de la denuncia presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien reveló un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ésta es la segunda vez que la audiencia inicial es aplazada.