Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Plantea AMLO elección vía app en sindicato petrolero

La votación a distancia permitirá que los trabajadores petroleros emitan su voto sin las presiones de sus dirigentes sindicales, dijo el presidente

Presidencia

Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las elecciones para renovar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se debe garantizar el voto libre y secreto, incluso mediante el uso de una aplicación para teléfonos celulares.

El titular del Ejecutivo comentó en su rueda de prensa que la votación a distancia permitirá que los trabajadores petroleros emitan su voto sin las presiones de sus dirigentes sindicales.

“Y ojalá y los directivos actuales del sindicato acepten una propuesta que les transmití de manera respetuosa, o está por proponerles la secretaria del Trabajo, para que cada trabajar vote libremente con un teléfono, con una aplicación”, explicó el presidente.

El planteamiento es que se hagan las campañas de quienes aspiran a dirigir el sindicato, y que los trabajadores puedan elegir de manera remota a quién ellos prefieran.

Al proceso estaría vigilado por un grupo de personas que elija la propia dirigencia sindical para darle certeza a la elección.

“Y el que sacó más votos de los trabajadores, ese es el dirigente. Nada de acarreos o ‘me tienes que mostrar por quién votaste porque, si no, no te acepto a tus recomendados’”, puntualizó López Obrador.

Adelantó también que habrá una revisión del contrato colectivo buscando que se beneficie a los trabajadores.