×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

“El que nada debe nada teme”, dice Ebrard tras accidente en L12 del Metro

El actual canciller fue quien entregó las obras de la Línea en 2013, pero aseguró que hubo una revisión previa, la cual duró siete meses.

“El que nada debe nada teme”, dice Ebrard tras accidente en L12 del Metro
Foto: Milenio
NACIONAL 4/05/2021 ícono de reloj9:09 am

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvo que “el que nada debe nada teme”, haciendo referencia a las acusaciones tras el descarrilamiento de un tren en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual fue inaugurada en 2012, cuando fue jefe de gobierno de la capital.

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró en la conferencia matutina.

Ebrard indicó que se trata del “más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema”, por lo que pidió solidarizarse con las víctimas y sus familias. “Es un día triste para la Ciudad de México”, reiteró.

Insistió en decir que se debe esperar a conocer el peritaje que realizan las autoridades y un equipo externo antes de especular y fincar responsabilidades.

“Quien lo dirá es el peritaje, qué explica este accidente, la disposición de mi parte es estar en plena condición de colaborar cooperar y estar siendo presente en todo”, indicó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario