×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

En mayo iniciará envasado de vacuna Sputnik V en México

En su visita a Rusia, el canciller Marcelo Ebrard pactó que México produzca una vacuna más contra Covid-19: la Sputnik V.

En mayo iniciará envasado de vacuna Sputnik V en México
Foto: Milenio
NACIONAL 28/04/2021 ícono de reloj11:06 am

México producirá localmente la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard luego de reunirse en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller mexicano destacó  la aplicación de la vacuna rusa en la población mexicana y confirmó el acuerdo para el llenado y envasado de Sputnik V y sus siguientes desarrollos a partir de mayo y durante el mediano y largo plazo.

“México decidió, como ustedes saben, autorizar la vacuna Sputnik de manera temprana, como ya aquí se dijo, fue un acierto. Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas, allá en nuestro país, y los resultados son muy positivos, lo cual habla de la calidad de la ciencia y el desarrollo tecnológico en este país”.

Los principales objetivos de la visita de Ebrard a Rusia eran acelerar la entrega de la vacuna rusa y negociar el envasado del preparado en el país.

México ha recibido 900,000 dosis de la vacuna Sputnik V, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

Marcelo Ebrard, recalcó que la Sputnik V “está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario