×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Formaliza Fiscalía de CDMX petición de desafuero de Saúl Huerta

Este martes se difundieron los videos del hotel en donde el diputado de Morena se hospedó junto con el menor de edad al que habría abusado sexualmente; las imágenes coinciden con el relato de la víctima

Formaliza Fiscalía de CDMX petición de desafuero de Saúl Huerta
Forbes
NACIONAL 27/04/2021 ícono de reloj7:34 pm
Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que esta tarde formalizó en la Cámara de Diputados la petición de desafuero del legislador poblano, Benjamín Saúl Huerta Corona. 
Abundó que el político morenista es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.
En el acto estuvo presente Luis Genaro Vázquez, director jurídico de la Cámara de Diputados, quien recibió a Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la fiscalía referida.

Es así como se dio cumplimiento a lo anunciado el día de ayer por el órgano de justicia capitalino, cuya titular, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que estaban terminando de integrar las indagatorias necesarias para solicitar a la cámara baja la declaración de procedencia (desafuero) de Huerta Corona.

Lo anterior debido a que, precisó, no pueden emitir una orden de aprehensión en su contra hasta que se le retire la protección constitucional.

Cabe recordar que, el pasado 21 de abril, el diputado que buscaba su reelección evitó ser puesto a disposición de un juez gracias a su fuero.

No obstante, Huerta Corona negó ello y afirmó ser objeto de un intento de extorsión.

A seis días de sus declaraciones, la mañana de este martes se difundieron los videos del hotel en  donde el diputado se hospedó junto con el menor de edad al que habría abusado sexualmente.

Las imágenes coinciden con el relato de la víctima, tanto en el momento de su arribo como cuando pide apoyo a elementos policiacos para detener al legislador de Morena.

Sumado a lo anterior, este día también se dieron a conocer bardas y otro tipo de propaganda de Huerta Corona pintados con la palabra “violador”, lo que evidencia el repudio que le tiene la sociedad al político originario de Puebla.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario