×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Estephania Valdés promociona su candidatura en Michoacán como “viuda de Mireles”

Estephania Valdés promociona su candidatura a diputada local en Michoacán haciéndose llamar “viuda de Mireles”, exlíder de las autodefensas

Estephania Valdés promociona su candidatura en Michoacán como “viuda de Mireles”
NACIONAL 21/04/2021 ícono de reloj2:26 pm

La candidata a diputada local en Michoacán Estephania Valdés ha sido duramente criticada luego de que decidiera promocionarse como “viuda de Mireles”, exlíder de las autodefensas.

Valdés de 22 años fue esposa del ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles, el cual murió el pasado noviembre del año 2020.

Como parte de su campaña electoral Valdés se ha valido de ser “viuda de Mireles” y utilizar el sombrero que él siempre llevaba para dar a conocer su candidatura al Distrito XXI de Michoacán.

Cabe mencionar que incluso en sus redes sociales la candidata se encuentra con el nombre de “Estephania de Mireles“.

Estephania y José Manuel Mireles habrían contraído matrimonio durante septiembre del 2019, cuatro años después de conocerse.

Valdés era una conductora de un programa local de Morelia, y era quien se hacía cargo de las redes sociales del ex líder de autodefensas.

Luego de la muerte de Mireles, su esposa fue protagonista de un pleito con Ana Delia Valencia, exesposa del exfuncionario del ISSSTE.

El conflicto se derivó luego de que al momento de que el cuerpo de Mireles era bajado de la carroza fúnebre para dar paso a su cremación, la joven Valdés se fue en contra de Ana Delia, y le aseguro que su esposo no quería que su expareja acudiera a su funeral por que “lo había amenazado de muerte”.

Durante este conflicto entre familiares y conocidos de Mireles se desataron gran cantidad de gritos y amenazas, en donde varios elementos de seguridad tuvieron que intervenir con el propósito de impedir que Ana Delia se fuera a los golpes con la Joven viuda Estephania Valdés.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario