×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Inicia vacunación anti-Covid a maestros en 5 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el arranque de la inmunización de docentes; estiman que 15 días después de segunda dosis se puedan iniciar clases presenciales

Inicia vacunación anti-Covid a maestros en 5 estados
NACIONAL 20/04/2021 ícono de reloj9:18 am

Este martes inició la vacunación contra Covid-19 a maestros y personal educativo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, hecho que fue supervisado por las autoridades federales con el objetivo de preparar el regreso a clases presenciales.

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un enlace virtual con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien encabezó el arranque de la vacunación en Veracruz en donde se vacunarán a 197 mil maestros.

Tan solo en Chiapas serán 122,836 dosis, en Nayarit aplicarán 35,316, en Coahuila habrá 82,004 y en Tamaulipas vacunarán a 92,403 docentes.

Al respecto, el mandatario agradeció al personal docente por vacunarse para regresar lo antes posible a las aulas; además, destacó el apoyo de los padres y madres de familia por la ayuda a los estudiantes y por ser base para la educación a distancia.

“Se aplicaron, tuvieron que recordar sus tiempos de estudiantes, aprender lo básico de física, biología, historia, para ayudar en sus tareas a los hijos. Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos las clases presenciales porque no hay nada que pueda sustituir la escuela, es el segundo hogar”, expresó.

López-Gatell detalló que una vez que se estima que una vez que los y las docentes reciban la segunda dosis contra Covid-19, al menos 15 días después podrían regresar a las aulas de manera presencial.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario