Aprueba México vacuna india Covaxin contra el Covid-19

Marcelo Ebrard mencionó que con esta nueva autorización, el país ahora cuenta con seis tipos de vacunas aprobadas en contra del Covid-19, las cuales son: AstraZeneca, CanSino, Sinovac,Pfizer, Sputnik V y Covaxin.

Aprueba México vacuna india Covaxin contra el Covid-19
NACIONAL 7/04/2021 ícono de reloj1:22 pm

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Covaxin, del laboratorio Bharat Biotech, desarrollada en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología (NIV).

“Muy oportuna la decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India”, expreso el funcionario a través de su cuenta de Twitter añadiendo que “Se amplían las opciones para la vacunación contra el Covid-19 en México”.

El canciller, Marcelo Ebrard mencionó que con esta nueva autorización, el país ahora cuenta con seis tipos de vacunas aprobadas en contra del Covid-19, las cuales son: la vacuna anglosueca AstraZeneca, las vacunas chinas CanSino y Sinovac, la de origen estadounidense Pfizer la vacuna Rusa Sputnik V y se suma ahora la vacuna de la India Covaxin.

Por otra parte el subsecretario de salud Hugo López Gatell actual dirigente de la estrategia de México en contra de la pandemia del Covid-19, manifestó que actualmente no se tienen planes de adquirir la vacuna Covaxin.

“En este momento no hay un ningún plan específico de adquirir esta vacuna. Sin embargo hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia” mencionó a través de la conferencia de prensa.

Cabe mencionar que esta vacuna es fabricada por la farmacéutica de la India Bharat Biotech y es eficaz en hasta un 81 por ciento aproximadamente.

México cuyo número de habitantes asciende a 126 millones, comenzó con las vacunas durante el mes de diciembre del 2020, en aquella ocasión se vacuno principalmente a todos los médicos y enfermeras que se encuentran atendiendo a todos los pacientes con Covid-19, fue hasta el 15 de febrero cuando se dio inicio con la vacunación de todas las personas mayores a 60 años, hasta el momento según cifras oficiales, México ha vacunado aproximadamente a 15 millones de personas en todo el país.

Nuestro país ocupa el tercer lugar con más víctimas mortales por Covid-19 cuyas cifras se estiman en 200.000 muertes desde que llego el virus al país hace más de un año, así México se coloca sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario