AMLO anunció que sí se vacunará contra el Covid-19

Informa que tras consultar a sus médicos recibirá la vacuna entre 15 o 20 días; no se aplicará una vacuna en específica, será la que le toque, aclara Jorge Alcocer

AMLO anunció que sí se vacunará contra el Covid-19
NACIONAL 6/04/2021 ícono de reloj1:00 pm

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador mencionó que luego de volver a consultar a los médicos que lo atendieron mientras padeció de Covid-19, tomó la decisión de recibir la vacuna en un lapso de 15 a 20 días.

Esta decisión cambia totalmente todo lo mencionado durante su conferencia del día de ayer, en la cual el mandatario había dejado claro que no planeaba vacunarse por el momento.

El mandatario explicó que con el objetivo de despejar dudas sobre su vacunación, así como para incentivar a la ciudadanía a inmunizarse contra SARS-CoV-2 cuanto antes, es por lo que recibirá la vacuna.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volvía preguntar a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19 como yo no esperen tanto tiempo y dar el ejemplo para que se protejan”, expresó.

López Obrador remarco el hecho de que su vacunación, a finales de este mes de abril, va a coincidir con las fechas finales de la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

Luego de ser cuestionado acerca del fármaco que recibirá López Obrador, el secretario de Salud Jorge Alcocer expresó que muy probablemente le será suministrada la dosis de AstraZeneca, misma que ya fue suministrada también en el mismo.

“La que me tocó, porque así lo anunciamos y la que le toca al señor presidente, también sin ninguna selección, es la de AstraZeneca”, mencionó.

Por otra parte el presidente expresó que confía en que durante este mes todos los adultos mayores del país hayan recibido al menos la primera dosis contra el Covid-19, esto tiene como objetivo que arriben más vacunas a suelo nacional y se pueda dar paso a la inmunización de más sectores de la población según sus edades.

“Luego decidimos que teníamos que vacunar a adultos mayores porque son los más vulnerables. Nos recomiendas expertos que se atienda a este sector, entre otras cosas, porque así se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento. Es lo que hacemos”, finalizó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario