×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Incrementan las muertes por covid-19 en México

El país llegó a los 197 mil 219 muertos por Covid-19; la capital y el Estado de México permanecerá en semáforo naranja al anunciar que los contagios se mantienen a la baja.

Incrementan las muertes por covid-19 en México
NACIONAL 19/03/2021 ícono de reloj7:53 pm

México registró 197 mil 219 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 187 mil 910 casos.

Para la próxima semana, la capital del país y el Estado de México se mantendrán en semáforo naranja; autoridades de la Ciudad de México precisaron que durante la semana que concluye se tuvo una ligera disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Autoridades capitalinas manifestaron, que si bien se ha tenido una mejoría respecto a las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19, es necesario mantenerse así para lograr que estas desciendan aún más.

Ante este panorama, llamaron a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 613 muertes por Covid-19, además de 5 mil 722casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional existe una ocupación del 77 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 23 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 74 por ciento están disponibles y 26 por ciento ocupadas.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario