×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Caso de Andrés Roemer ha llegado hasta Israel; piden cambiar nombre de calle bautizada en su honor

“Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la petición

Caso de Andrés Roemer ha llegado hasta Israel; piden cambiar nombre de calle bautizada en su honor
NACIONAL 4/03/2021 ícono de reloj1:15 pm

Las múltiples acusaciones de acoso sexual a las que se enfrenta el escritor Andrés Roemer han hecho eco hasta Israel, de manera más específica en la ciudad de Ramat Gan en donde cabe destacar que existe una calle que fue bautizada en su honor.

Según diversos informes se dio a conocer que el ayuntamiento de la ciudad y Avihu Ben Moshe miembro del comité principal, envió una carta al alcalde Carmel Shama Hacohen en la cual se pedía formalmente renombrar la calle con su antiguo nombre Al Street.

Argumentando ” Ramat Gan no debe dar lugar y mucho menos nombre de una calle a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”

Además dentro del mismo documento, Ben Moshe declaró que ha estado recibiendo diversas quejas por parte de los habitantes de la ciudad.

Cabe mencionar que dicha calle  fue dedicada a Roemer en octubre de 2019. En aquel año el escritor dio como agradecimiento a cada residente de esa calle, una canasta en la cual se incluía una muñeca de foamy vestida de charro, un sombrero miniatura, una botella de tequila y un caballito, así como también una carta donde expresaba lo siguiente:

“Queridos residentes ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de este honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarles siempre mi eterna gratitud y amor”.

¿Pero por qué Roemer tiene una calle con su nombre en Israel?

Esto se remonta a inicios de 2016 cuando el escritorio mexicano, a casi dos meses de su llegada como representante de México de la UNESCO, se rehusó a votar a favor de una resolución sobre la ciudad vieja de Jerusalén, que negaba los lazos de los judíos con Jerusalén.

Aunque este acto le costó a Roemer su puesto en dicha organización, también le generó múltiples reconocimientos con el primer ministro de Israel, algunas distinciones por parte de diversos grupos de judíos así como la calle que lleva su nombre.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario