Carlos Slim propone elevar a 75 años la edad de jubilación
El empresario mexicano dio una serie de consejos para afrontar la crisis económica que aceleró la pandemia de coronavirus.
El empresario mexicano, Carlos Slim, propuso elevar hasta 75 años la edad de jubilación de los trabajadores para evitar la quiebra de los países y afrontar la crisis económica que aceleró la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con Carlos Slim, las cifras de desempleo se incrementaron, mientras cayó el consumo de bienes y servicios no necesarios, a la par que se saturan los servicios de salud, lo cual generó una situación económica y social inusual, mientras las personas regresan a la “nueva normalidad”, recupera la agencia EFE.
El empresario participó de forma virtual en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde recalcó que se vive un “cambio civilizatorio” desde una sociedad industrial a una civilización tecnológica, lo cual consideró “tiene efectos muy positivos” y donde China se ha posicionado a la cabeza.
Sin embargo, Carlos Slim recalcó que en Europa no se han visualizado los cambios, pese a que la región dispone de “grandes oportunidades”, mismos que se aprecian ya en empresas como Amazon de Estados Unidos o Alibaba en China.
Por lo cual presentó una serie de consejos empresariales:
- recorte de 3 días a semana laboral durante 11 horas para incorporar a más personas
- elevar en 10 años la edad de jubilación (75 años)
- no vender por debajo del coste.
- disponer de estructuras simples o niveles jerárquicos mínimos
- incrementar la producción, competitividad y control de gastos
- minimizar inversión en activos no estratégicos
- reinvertir dinero o potenciar la creatividad empresarial
Por otra parte, Carlos Slim también destacó la importancia de la cooperación mundial entre países para el desarrollo de vacunas frente a la pandemia de coronavirus, las cuales espera estén desarrolladas antes de un año, así como la labor que ha llevado a cabo el personal sanitario para el manejo de la enfermedad infecciosa.
