FRENAAA se “apodera” del Zócalo capitalino; amplía plantón en explanada
Los integrantes de la organización salieron a las calles del Centro Histórico a manifestarse contra el gobierno de AMLO
Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) marcharon del Monumento a la Revolución hacia la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en donde instalaron más casas de campaña y ampliaron su plantón.
Los manifestantes salieron a las calles del Centro Histórico a protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, al llegar a la plancha del Zócalo comenzaron a instalarse en la segunda mitad hasta ocuparla casi por completo.
Los primeros en llegar comenzaron a quitaron las vallas instaladas por la policía para que ocuparan sólo 50 por ciento del espacio de la explanada.
Miembros de la organización portaban un número para demostrar que son más de 100 mil personas que piden la renuncia de AMLO.
Cabe resaltar que el presidente señaló que en caso de que haya una manifestación de 100 mil personas en su contra y que las encuestas ya no reflejen apoyo por parte de los mexicanos, no esperaría la revocación de mandato dentro de dos años (2022), por lo que se iría a su finca en Palenque, Chiapas.
Desde su cuenta de Twitter, FRENAAA aseguró que se les acabaron los papelitos. "153 mil personas; PERDÓN (...) México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará.
"A pesar de la manipulación de los medios pagados, los mexicanos dejamos constancia como reporteros de LA VERDAD", agregó.
En redes sociales se difundieron videos que muestran el momento cuando integrantes de FRENAAA arribaron al Zócalo, se podía observar que eran cientos de personas, quienes portaban carteles y banderas de México.
Los integrantes de FRENAAA lograron el 23 de septiembre acceder y acampar en la plancha del Zócalo, frente al Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable.
La policía de la Ciudad de México había cercado la mitad de la explanada del Zócalo con vallas y una fuerte presencia de agentes, pero fue hasta este sábado que los manifestantes lograron ampliar su plantón.
Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurando que los líderes de FRENAAA no duermen en las tiendas de campaña, sino que se van a dormir a "hoteles".
