Personal sanitario celebra fiesta privada con equipo de protección donado para atender covid-19
Tras la viralización de imágenes en las que se observaba a personal sanitario celebrando una fiesta privada con equipo de protección donado para atender pacientes con COVID-19, se abrió una investigación
Personal sanitario del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”, ubicado en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, celebró una fiesta privada, con equipo de protección donado para atender a pacientes con COVID-19.
Empleados del área de enfermería, festejaron en un domicilio una fiesta de cumpleaños y publicaron fotos del evento en redes sociales.
Uno de los asistentes a la fiesta, fue quien colocó las imágenes en su página de Facebook, en las que se observan a siete personas con overoles blancos, cubrebocas, guantes y numerosos globos detrás de ellos.
Fue después de que subieron las imágenes, que usuarios notaron que usaban trajes especiales para la atención de COVID-19, los cuales tienen incluso el logro de la institución de salud.
Tras la viralización de las imágenes, la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio, que donó el equipo de protección para uso del personal sanitario al interior de la institución, lamentó que se usara para amenizar una fiesta.
“Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea”, escribieron en un comunicado de prensa.
Además de mostrar su rechazo, la Sociedad Médica indicó que también abrirán una investigación, para determinar cómo fue que el equipo de uso médico salió del sitio y se utilizó en una fiesta.
“Recordamos que el recurso se obtuvo gracias a la noble participación de la sociedad por lo que esta Sociedad Médica se encuentra realizando las gestiones necesarias a fin de esclarecen los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes”, mencionaron.
Por otra parte, la dirección del centro médico en el que laboran los implicados, encabezada por José Díaz Tellez, anunció que realizará una investigación al respecto.
Con información de Reporte índigo
