Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ entregará esta mañana solicitud de licencia
Una licencia por seis meses al cargo de gobernador de Nuevo León solicitará al Congreso de Estado, El Bronco.
En la oficina de Comunicación del gobernante se informó que estará en el Congreso durante la mañana para entregar la solicitud a la presidenta de la Legislatura, diputada Karina Barrón Perales y los coordinadores de las seis bancadas políticas.
Al entregar la solicitud en la sesión ordinaria de este miércoles se remite a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen con carácter de urgente a fin de que pueda ser resuelta en el Pleno a más tardar el viernes, fecha en el que Congreso contempla cerrar el actual periodo ordinario.
Entre quienes podrían quedar en lugar del gobernador Rodríguez se encuentran Humberto Torres, titular de Administración y Manuel González, secretario de Gobierno aunque no se descartan otros nombres.
El Bronco como candidato independiente buscará la presidencia de la República.
En semanas anteriores se dio una polémica acerca de que habría nuevas elecciones pero de acuerdo a la Constitución de Nuevo León eso sucede si el gobernante se va antes de tres años de su mandato y ya no regresa.
