Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

“No podemos ser cómplices del machismo en México”: EPN

“No podemos ser cómplices del machismo en México”: EPN

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que en México "no podemos ser cómplices del machismo en el país", por lo que hizo un llamado para erradicar la violencia de género y abrir espacios para la participación de la mujer.

"Lo que tenemos que pensar es en las millones de mujeres que lamentablemente son víctimas de discriminación, violencia y de una cultura machista que no hemos podido erradicar en el país" mencionó.

Por ello, dijo, desde el Gobierno Federal se impulsan programas para que en todas las dependencias se desarrollen políticas de paridad de género.

México tiene una cultura arraigada de violencia contra las mujeres, por ello hizo un llamado a que se hagan esfuerzos para erradicar y combatir el machismo en el país.

"No podemos ser cómplices, por ignorancia o prejuicios heredados de una cultura machista que genera violencia contra millones de mujeres".

También indicó que se deben abrir espacios para una competencia igual con hombres desde el reconocimiento a la mujer para participar en puestos de toma de decisión y en la parte de recepción de ingresos igualitarios.

Finalmente el representante del Ejecutivo destacó las aportaciones de las mujeres mexicanas y refirió que "México crece y tiene empuje gracias a su apoyo".

Temas en este artículo