Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pide Senado frenar nuevo Reglamento de Tránsito del DF

Pide Senado frenar nuevo Reglamento de Tránsito del DF
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El Senado de la República aprobó un Punto de Acuerdo por el cuál exhorta al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a postergar por 60 días la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

De acuerdo con el documento firmado por todos los partidos políticos, a excepción del PRD, se considera que los habitantes de la capital del país no cuentan aún con la información a detalle de las nuevas sanciones y multas que establece la normatividad capitalina.

De esta manera, en votación económica se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado “por el que se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal a ampliar el plazo de la vacatio legis del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal a 60 días adicionales, con la finalidad de socializar las nuevas disposiciones contenidas”.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, fue la encargada de fundamentar el punto de acuerdo, al puntualizar también que el aumento de las multas se incrementó drásticamente.

Temas en este artículo