La Silla Rota
Con cuatro mil 966 votos a favor y cuatro mil 476 votos en contra, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió mantener el plantón en el Monumento a la Revolución, así como sus protestas de manera masiva en la Ciudad de México.
Durante su asamblea estatal, celebrada este sábado, los docentes oaxaqueños decidieron continuar sus manifestaciones en la capital del país.
Luego del cómputo de los votos de más de nueve mil 561 maestros que participaron en la consulta, se estableció no regresar a clases este lunes.
Durante el encuentro, los docentes acordaron realizar una marcha masiva para conmemorar la masacre estudiantil de 1968, este dos de octubre.
Los profesores mantienen su protesta contra la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión, asimismo, contra las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.
La próxima reunión que se realizará entre el magisterio oaxaqueño será el próximo cinco de octubre en la Sección 9 del Distrito Federal.
