Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Piden que GDF ofrezca disculpas a la Reina del Pacífico

Piden que GDF ofrezca disculpas a la Reina del Pacífico

Tras la extradición de la llamada “Reina del Pacífico”, personal de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento buscó a la Secretaría de Gobierno de la capital, para notificar el estatus de la Recomendación 6/2012, en la cual el organismo solicita al Gobierno local pedirle disculpas.

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal espera que sea cumplida la recomendación que hizo al Gobierno capitalino por difamar y culpar a Sandra Ávila Beltrán de inyectarse bótox cuando estaba en un penal local.

Tras la extradición de la llamada “Reina del Pacífico”, personal de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento buscó a la Secretaría de Gobierno de la capital, para notificar el estatus de la Recomendación 6/2012, en la cual el organismo solicita al Gobierno local pedirle disculpas.

Y es que de acuerdo con el organismo, a Sandra Ávila se le difamó en 2011 al ser señalada de realizarse una intervención quirúrgica facial dentro del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Ese es uno de los puntos medulares que ahora la CDH busca que el GDF cumpla, luego de que el organismo de Derechos Humanos realizó una investigación por los agravios a la interna, y tras ocho meses de indagatorias determinaron que los derechos a la honra y a la dignidad de “La Reina” fueron violados.

Ello porque las autoridades capitalinas nunca pudieron acreditar que Ávila Beltrán se inyectó bótox durante su estancia en el centro de reclusión del DF, como lo informaron funcionarios penitenciarios.

Luego de estar presa un año en una cárcel de Texas, en Estados Unidos, por delitos contra la salud, “La Reina del Pacífico” regresó el martes pasado y fue reaprehendida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 46/2011-III.

Tras su regreso, la CDHDF ya se reunió con el Gobierno local para gestionar el cumplimiento del instrumento recomendatorio y así pida disculpas a Sandra Ávila por difamarla, además de que también se solicitó a las autoridades locales una sanción a los funcionarios involucrados.