Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reforma energética no puede rezagarse: Peña Nieto

Reforma energética no puede rezagarse: Peña Nieto

Al asistir a la XLV sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde el mandatario poblano Rafael Moreno Valle asumió la presidencia de este organismo, el Presidente Enrique Peña Nieto coincidió con el pronunciamiento de la Conago para impulsar la Reforma Energética, “porque la energía es un pivote del desarrollo del país que no puede rezagarse y requiere ajustes”.

Recalcó que más allá de graduales y eventuales diferencias partidistas o ideológicas, debe darse un gran debate en el que la coincidencia es hacer reformas para aprovechar todo el potencial que tiene el país en esta materia.

Por su parte, el Gobernador Moreno Valle subrayó que este organismo consolidará su contribución al desarrollo del país, y pidió a los legisladores federales que mediante el diálogo y privilegiando el interés de México sobre posiciones ideológicas, intereses particulares o de grupo, se concreten las reformas Hacendaria y Energética.

En este sentido, puntualizó, deben considerarse, las diversas iniciativas que se han formulado y buscar los consensos indispensables, demostrando, “que los actores políticos del país, estamos a la altura de las circunstancias”.

“Porque como generación, no seremos recordados, por lo difícil de los retos que enfrentamos, ni por nuestras palabras, sino por el valor de nuestras acciones”, precisó el Gobernador Moreno Valle.