×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Narcos y Clero pactan tregua

Narcos y Clero pactan tregua
NACIONAL 7/02/2012 ícono de reloj9:13 am

Célula delictiva asentada en Guanajuato, al parecer, aceptó la tregua que le propuso el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, durante la visita del Papa Benedicto XVI, que realizará el día 23 de marzo en ese estado de la República.

Esto después de que el día de ayer aparecieran 11 ”narcomantas” en las que se emitían varios mensajes, entre el que destacó un ataque al Papa durante su visita a Guanajuato.

El cártel se deslindó del ataque que sufrieron los escoltas del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, en donde cayó abativo un integrante de los atacantes, así como un agente ministerial asignado como escolta del funcionario guanajuatense.

Martín Rábago hizo un llamado al crimen organizado a pactar una tregua, y exhortó a sicarios y narcotraficantes a despertar su sensibilidad humana y respetar a la población que visitará Guanajuato el próximo mes de marzo, con la finalidad de estar presentes durante la visita del Papa Benedicto XVI

”Que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas vengan a un acto totalmente respetable. No aprovechen para hacer algo que pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte. Confiamos que en el corazón de ellos, que finalmente son seres humanos, haya sensibilidad para respetar la vida de las personas”, finalizó

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario