Organiza DIF Zacatlán plática con sobreviviente de cáncer de mama
Claudia Pantle dio la charla 'Encontrándome, mi historia a través del cáncer'
Plática preventiva del cáncer de mama en Zacatlán
Al conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, a través del DIF municipal de Zacatlán se organizó la plática “Encontrándome, mi historia a través del cáncer” con Claudia Pantle, sobreviviente de esta mortal enfermedad.
La Presidenta Honoraria del DIF municipal, Beatriz Sánchez Galindo, destacó la importancia de trabajar en campañas de concientización e información para que las mujeres se realicen las supervisiones médicas correspondientes y con ello evitar muertes por cáncer de mama, que es uno de los principales padecimientos en mujeres.
Foto: Especial
Refirió que desde el DIF municipal y la Dirección de Salud, se trabaja coordinadamente con el personal de las clínicas que hay en el municipio a fin de ofrecer la orientación inicial médica necesaria para que las personas a las que se les haya detectado este mal empiecen su tratamiento con los médicos especializados.
Durante la charla, Claudia Pantle explicó cómo fue su tratamiento y proceso de recuperación médico, invitó a las mujeres a que se realicen las revisiones frecuentes para evitar la enfermedad y no formar parte de las estadísticas de ser víctimas del cáncer de mama, les refirió la importancia de la atención psicológica y psiquiátrica que ella recibió para salir adelante en su rehabilitación.
Foto: Especial


