Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

CFE restablece luz al 43% en Sierra Norte y Nororiental tras el paso de “Grace”

En los municipios de la Sierra Norte y Nororiental las lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron el derribo de postes y cables de energía eléctrica, lo que generó que un total de 227 mil 383 usuarios se vieron afectados.

Foto: Twitter @CFEmx

Foto: Twitter @CFEmx

De las 227 mil 383 familias, principalmente de municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, afectadas en el suministro de luz, tras el paso del huracán "Grace", el 43% ya tiene restablecido el servicio de electricidad, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de su cuenta de Twitter, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló que han resultado afectados 835 mil 556 usuarios de la energía eléctrica en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, por la presencia de fuertes lluvias y vientos provocados por el huracán "Grace", los cuales representan menos del 11% del total de los usuarios de CFE en la región.

Para  la atención de la contingencia se desplegaron mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

La CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 46% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.

En los municipios de la Sierra Norte y Nororiental las lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron el derribo de postes y cables de energía eléctrica, lo que generó que un total de 227 mil 383 usuarios se vieron afectados. 

Con los trabajos de los trabajadores de la CFE, se tiene conocimiento que se restableció la energía al 43%.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.