×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Incendio forestal arrasa con 200 hectáreas en Tetela de Ocampo

El incendio forestal que arrastró con varias hectáreas no solo afecto al pueblo mágico, sino que también el pueblo de Aquixtl sufrió algunos daños provocados por este incendio.

Incendio forestal arrasa con 200 hectáreas en Tetela de Ocampo
Foto: @AmbienteGobPue
MUNICIPIOS 29/04/2021 ícono de reloj1:44 pm

200 hectáreas consumidas en Tetela de Ocampo fue el saldo que dejó un incendio forestal que pudo ser controlado hasta el tercer día de su inicio; sin embargo, los fuertes vientos que se generan en dicha región provocaron que las llamas se avivaran.

De acuerdo con información oficial de las autoridades de ese municipio, dicho incendio no solo afectó el área de Tetela, pues también alcanzó a dañar el pueblo de Aquixtla.

Para poder controlar adecuadamente este incendio, fue necesario recurrir a diversas brigadas de los municipios de Aquixtla, Zacatlán, Chiautemoan y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal.

Hasta el momento se sabe que el incendio tuvo origen en la comunidad de Puente Seco, que se ubica dentro del mismo municipio. El incendio, coinciden testigos, habría comenzado desde el mediodía del pasado lunes.

El siniestro ha causado daños en localidades como Acatlán, Puente Seco, Rancho Alegre y Tetelco.

Se sabe de manera oficial que son más de 60 los voluntarios que se han sumado a las cuadrillas que buscan ponerle fin a este incendio.

Cabe resaltar que  hasta el cierre de esta edición,  el fuego continuaba, por lo que pobladores pidieron de manera urgente la ayuda del gobierno para sofocar las llamas que amenazan con dañar decenas de viviendas

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario