×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Sujetos acosan y amenazan a mujer en Cholula; policía asegura que no procede denuncia

En el incidente estarían implicados al menos dos individuos, se trata de Brandon Grande Zúñiga y Erick Chicali Coyopol. De acuerdo con la publicación, la víctima escribió que el hecho ocurrió el día de ayer, 10 de abril, en el municipio de San Andrés Cholula.

Sujetos acosan y amenazan a mujer en Cholula; policía asegura que no procede denuncia
MUNICIPIOS 11/04/2021 ícono de reloj3:17 pm

A través de las redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de acoso sexual, el hecho tuvo lugar en el parque de la pirámide de Cholula cuando una mujer acompañada por su novio, fue acosada verbalmente además de que fue hostigada y amenazada por unos sujetos.

En el incidente estarían implicados al menos dos individuos, se trata de Brandon Grande Zúñiga y Erick Chicali Coyopol. De acuerdo con la publicación, la víctima escribió que el hecho ocurrió el día de ayer, 10 de abril, en el municipio de San Andrés Cholula.

Narra que ella se encontraba dando un paseo con la familia de su novio por el parque de la pirámide, poco después tuvieron que ir al banco y al regresar fue cuando 6 individuos, quienes se encontraban sentados en unas gradas tomando y drogándose se le quedaron viendo.

“Uno de ellos comenzó a gritarme cosas horribles y a pedirle a sus amigos que voltearan a verme, por lo que mi novio reaccionó en mi defensa, como cualquier persona lo haría, y empezaron a hacerse de palabras. En ese momento le pedí a Manuel que siguiéramos nuestro camino”, expone.

La denunciante detalla que al seguir su camino, unos tipos bajaron de las gradas de donde se encontraban y comenzaron a seguirlos con cinturones amarrados en las manos y con la hebilla en los nudillos, con piedras y llaves entre los dedos.

“Nosotros cada vez caminábamos más rápido porque nos iban amenazando, diciéndonos que ya no corriéramos porque de todas maneras nos iban a alcanzar y nos iban a pegar. Empezamos a correr hasta encontrarnos con el resto de la familia de Manuel”, escribió.

Posteriormente indicó que pidieron ayuda a una policía auxiliar que estaba en la zona, misma que detuvo a los sujetos, mientras realizaba una llamada al 911 para solicitar una patrulla.

Tras la llegada de la policía municipal les comentaron que no podían llevar a los sujetos porque la policía auxiliar había llegado primero. “Estuvimos esperando 3 horas en el sol esperando a la patrulla estatal mientras la auxiliar y la municipal peleaban sobre quién era el responsable de hacer la detención y proceder con el caso”, dijo.

Señaló que los oficiales de la policía estatal lo único que le informaron era que no podría proceder al Ministerio Público porque nunca la habían tocado, no tenía golpes y no había sangre de por medio, y lo único que harían era levantar una falta administrativa.

“A pesar de que había pruebas de lo que había pasado ninguno de los tres elementos de la policía que había pudo ayudarnos y lo único que hicieron fue llevárselos con un juez para levantar una falta administrativa, cuando claramente las consecuencias debieron haber sido peores, pues ya que lo que vivimos hoy fue un delito de acoso sexual amenazas y hostigamiento”, escribió la denunciante.

Finalmente la agraviada exigió que las autoridades de San Andrés Cholula que procedieran conforme a derecho en contra de Brandon Grande Zúñiga y Erick Chicali Coyopol por los delitos previamente mencionados

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario