Audi en San José Chiapa no tendrá más subsidios, cobrarán peaje a trabajadores

Barbosa Huerta, indicó que los subsidios que se tenían eran para impulsar el arranque de la planta Audi, y hoy ya no son necesarios, pues se debe priorizar las necesidades de las y los poblanos más vulnerables.

Audi en San José Chiapa no tendrá más subsidios, cobrarán peaje a trabajadores
MUNICIPIOS 8/04/2021 ícono de reloj12:15 pm

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, afirmó que la planta Audi en San José Chiapa no tendrá más subsidios para cubrir los peajes en casetas para trabajadores de la planta. 

Y es que el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, en días pasados solicitó al gobierno estatal regresar el pago de peaje de la autopista Amozoc-Perote, por la cual transita el transporte de personal de Audi.

La medida empezó a aplicar desde el pasado 1 de abril, cuando el gobierno del estado suspendió el pago a tarjetas de pago, por lo que los autobuses deben transitar por la carretera federal, para llegar a la planta de San José Chiapa, y tardan más de dos horas para llegar a la planta y regresar a casa.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa, precisó que cuando se instaló la planta Audi se llenaron de prebendas, y a la administración le cuesta más de 800 millones de pesos al año otorgar diferentes subsidios relacionados con el funcionamiento de la planta.

Entre ellos, el pago de peaje a los trabajadores y funcionarios que van de Puebla a San José Chiapa.

“Esas condiciones ya concluyeron, y no vamos a renovar más subsidios, se dio para impulsar el arranque, y ya lleva años en arranque”. 

Barbosa Huerta, reiteró que no habrá más subsidios, porque el Gobierno del Estado, tiene que cumplir con necesidades de gente muy pobre.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario