×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Matan a dos policías estatales en la Mixteca Poblana tras emboscada

Los uniformados fueron atacados por un grupo armado entre Huachinantla y Jolalpan; la patrulla quedó volcada y con múltiples disparos de armas de alto calibre

Matan a dos policías estatales en la Mixteca Poblana tras emboscada
MUNICIPIOS 10/03/2021 ícono de reloj8:21 pm

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados en lo que se presume se trató de una emboscada por parte de un grupo armado sobre la carretera que comunica a la Junta Auxiliar de Huachinantla con Jolalpan, esta tarde.

Los uniformados que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, están identificados como Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, oficial y su escolta, respectivamente, quienes viajaban en la patrulla PE-1156.

De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que los uniformados habían sido comisionados desde las 11 de la mañana para acompañar al delegado de Gobernación, Esteban Flores y el Comisionado Valentín González, a la Junta Auxiliar de Huachinantla del municipio de Jolalpan a una reunión de trabajo.

El acompañamiento de los uniformados concluyó a las 13:30 por lo que se despidieron del personal de Gobernación y emprendieron camino a su base de operaciones donde era jefe Pedro.

Se presume que en el camino en un paraje entre Huachinantla y Jolalpan fueron atacados por un grupo armado, incluso la patrulla quedó volcada y con múltiples disparos de armas de alto calibre por lo que la unidad y los policías estatales sin vida fueron descubiertos hasta las 16 horas, cuando un automovilista pasaba por la desolada carretera.

El lugar del ataque está muy cerca de la zona donde justo hace un mes se dio un enfrentamiento entre la Ronda Ciudadana y un grupo de delincuencia organizada que se ha apoderado del sitio para el trasiego de drogas, ya que es limítrofe entre Puebla, Guerrero y Morelos, lo que dejó varios muertos.

También es importante señalar que en días pasados personal de la Policía estatal detuvo al líder de la plaza que controla dicha zona, apodado Lau Cazares; por lo que la agresión de hoy podría tratarse de una venganza del crimen organizado.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario