Campesinos de Libres protestan contra el uso de “bombas antigranizo”
Este día cerraron la carretera federal Puebla-Teziutlán, por lo que el acceso de ida y vuelta quedó completamente bloqueado.
Campesinos que han sido afectados por la utilización de las bombas antigranizo en la zona de Libres cerraron este día la carretera federal Puebla-Teziutlán, a fin de protestar por dicha situación y llegar a un acuerdo con la empresa que emite estos artefactos.
Desde temprana hora los campesinos cerraron la carretera antes mencionada, por lo que el acceso de ida y vuelta quedó completamente bloqueado.
Los afectados buscan un acuerdo con la empresa que utiliza las bombas antigranizo, pues aseguran que sus afectaciones han sido bastantes, ya que no permite la lluvia y eso daña las cosechas.
Es de mencionar que estos artefactos son usados en la agricultura con la finalidad de prevenir la formación de tormentas de granizo que acaben dañando las cosechas, sin embargo, en los últimos tiempos se han usado también para evitar las lluvias de parte de grandes empresas.
Cabe señalar que muchos especialistas han puesto en duda la efectividad de este mecanismo.
