Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Poco probable que la autoridad subalterna evite un linchamiento: edil de Zacachimalpa

Poco probable que la autoridad subalterna evite un linchamiento: edil de Zacachimalpa

El presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, José Demetrio Macías Rivera, reconoció que es poco probable que la autoridad subalterna evite un linchamiento.

Luego de que un grupo de pobladores intentó linchar a integrantes de Antorcha Campesina que presuntamente se apoderaron de un complejo de departamentos, el alcalde subalterno recordó que las viviendas estaban deshabitadas desde hace varios años, sin embargo, recientemente varias personas llegaron a ocuparlos.

"A las personas uno no las puede detener", aseguró al cuestionarle qué medidas tomará como presidente auxiliar para evitar linchamientos o agresiones contra presuntos delincuentes.

En este tenor, el edil desconoció si las familias son antorchistas, no obstante, confirmó que el intento de linchamiento se registró debido al robo de un teléfono.

Demetrio Macías acotó que después de los hechos personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fue desplegado en la zona, a fin de prevenir cualquier tipo de gresca.

"Ahorita nos está llegando el apoyo, en las noches ya hay seguridad".

Los departamentos estaban deshabitados pero los cuidada un velador, hace como 15 días llegó un grupo de personas y los ocupó”, dijo el edil.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de antorchistas fue retenido por habitantes de Zacachimalpa al ser señalados de apoderarse de un predio que no es suyo. Incluso, durante los hechos una camioneta de esta organización fue quemada.