Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Llegan a Puebla restos del cura atacado en la Catedral Metropolitana

Llegan a Puebla restos del cura atacado en la Catedral Metropolitana

Cerca de las 6 de la mañana arribó a la ciudad de Ajalpan, el cuerpo del presbítero Miguel Machorro Alcalá, quien falleciera el día de ayer cerca del mediodía.

Así, este viernes justo en la esquina de la 3 Oriente y 4 Sur, en la casa de la madre del sacerdote, la familia recibió las condolencias de amigos y conocidos.

El sacerdote Miguel Machorro Alcalá falleció luego de una complicación que derivó en muerte cerebral tras el ataque que sufrió hace casi tres meses en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Ayer a las 19:15 horas el cuerpo arribó a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a bordo de una carroza, se soltó una lluvia tupida. En medio de una valla de seguridad encabezada por la Policía Federal y personal de apoyo del recinto religioso, los familiares más cercanos al presbítero, entre ellos su madre, hermanos y sobrinos, mojados del rostro por lágrimas y agua condujeron al cuerpo inerte al centro del Altar Mayor.

Lo esperaban una comitiva de 40 sacerdotes y monseñor Antonio Ortega Vivanco, de la IV Vicaría, quien ofició la misa para despedirlo. Feligreses de la parroquia de San Agustín Zoquipa, muy cerca de la Merced, donde oficiaba el padre Machorro, abarrotaron el lugar.

Aún con un rictus de dolor e impotencia por la pérdida de un ser tan querido y sabiendo que fue herido con un arma punzocortante en un altar alterno de la misma Catedral Metropolitana, los familiares del padre Machorro participaron en la celebración de la misa de cuerpo presente. Algunos feligreses cuchicheaban sorprendidos de que la ceremonia fuera por el sacerdote apuñalado en mayo pasado en plena eucaristía.

Temas en este artículo