Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Acogerá el municipio de Libres la Espartaqueada 15 y 16 de abril

Acogerá el municipio de Libres la Espartaqueada 15 y 16 de abril

La supervisora escolar de la Zona 018 de Escuelas Secundarias Técnicas en el estado de Puebla, Alondra Méndez Betancourt, en compañía de jefes de enseñanza y supervisores del Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas, anunció el “Encuentro Académico, Tecnológico, Cultural, Artístico y Espartaqueada Matemática”, que realizarán los próximos 15 y 16 de abril en la ciudad de Libres, Puebla.

Se trata de un evento único en el estado, en el que participarán los alumnos de 35 Secundarias Técnicas, donde se desplegarán los talentos artísticos, tecnológicos y académicos de los jóvenes.

Se espera que al evento acudan poco más de dos mil 300 estudiantes, que del Sector 05 de este nivel educativo en Puebla: provenientes de la Sierra Norte, Sierra Negra, la Mixteca Baja y la capital poblana, en cada una de las diferentes disciplinas.

El encuentro será inaugurado en el zócalo de Libres este viernes por la mañana, y las contiendas se desarrollarán en distintos foros: el zócalo, la Secundaria Técnica No. 97, el COBAEP Plantel 25 y el atrio de la iglesia.

Destacó que en el estado existen 5 sectores de nivel secundarias técnicas; sin embargo, en esta ocasión será únicamente el Sector 05 quien desarrolle estas justas académicas y culturales.

El Sector 05 trabaja de acuerdo a un Proyecto Educativo, en el que se plantea que a los estudiantes se les brinde una educación integral.

“Con estos eventos queremos demostrar que los alumnos son bien atendidos y que todos los maestros que laboramos en este sector estamos comprometidos en lograr la creación de un hombre nuevo, que tenga capacidad académica, técnica y la suficiente sensibilidad para poder, de esa manera, enfrentar los retos que este país le pone a cada individuo”, explicó.

Al respecto, Georgina Gutiérrez Rocha, coordinadora técnico-pedagógica del sector, expresó que la cultura debe considerarse como un factor primordial en la formación del ser humano, “porque la cultura lo ennoblece, lo hace pensar diferente, lo hace combativo, además le permite ayudar a los demás, ser solidario, tener pensamientos altos, sublimes, de libertad, de lucha, de igualdad y de progreso, eso es cultura”.

Temas en este artículo