Niegan proselitismo oficial para candidatos por MC en Cholula
César Morales
El alcalde de San Pedro Cholula rechazó tajantemente los señalamientos en su contra por un presunto desvío de recursos para favorecer a los candidatos por el Movimiento Ciudadano (MC) y realizar actividades de proselitismo en su horario de trabajo.
Señaló que desde el arranque de este proceso de campañas determinaron suspender algunas acciones de gobierno, para evitar violentar la Ley Electoral e, incluso, los apoyos correspondientes a programas sociales fueron adelantados.
Sentenció que en su jornada laboral, que inicia a las 9 de la mañana y concluye a las 5 de la tarde- de lunes a viernes- se mantiene enfocado en los asuntos de la administración municipal, y únicamente los fines de semana participa en eventos de apoyo a los abanderados de su instituto.
“El gobierno de San Pedro Cholula en la parte institucional se ha mantenido al margen en todo momento del proceso electoral, pero yo en mi calidad de ciudadano libre, militante del Movimiento Ciudadano, estoy obligado moral y hasta políticamente para apoyar a quienes considero son los mejores hombres y mujeres para trabajar en el Congreso de la Unión”, indicó.
Espinosa Torres, desestimó los señalamientos realizados por la candidata por Nueva Alianza (Panal) en el Distrito X, Erika de la Vega, sobre un supuesto condicionamiento en la entrega de despensas para favorecer a su adversario por el MC, Luis Alberto Arriaga.
Insistió que ninguna dependencia municipal de San Pedro Cholula está realizando actividades o destinando recursos públicos para apoyar la campaña de un abanderado en este proceso electoral federal.
