Un niño de 12 años de origen Doncaster, Inglaterra, luchó por su vida tras realizar un peligroso reto viral en TikTok, lo que al inicio le desencadenó un infarto y luego lo llevó a estar en coma.
El menor identificado como César realizó el reto viral “chroming“, presuntamente inhaló de una lata de antitranspirante que le provocó un infarto. Al parecer realizó tal acción porque un niño mayor le aseveró que el reto era una locura en las redes sociales.
La madre de César, Nichola King, explicó a medio extranjeros que encontró a su hijo tirado en el piso de la cocina mientras estaba sufriendo una convulsión. Sin pensarlo, la madre le realizó RCP y el hermano del menor llamó a una ambulancia.
El menor fue trasladado de urgencia a un hospital, donde sufrió más convulsiones y luego tuvo un paro cardíaco. Los doctores optaron por ingresarlo a coma inducido y así estuvo por 48 horas.
Tuvieron que pasar ocho días para que Cesar volviera a respirar, caminar y hablar por si mismo, ahora sólo se siente cansado. Sin embargo, César aún sigue en revisión por los doctores porque no saben si su memoria sufrió repercusiones a largo plazo.
El ‘chroming‘ es un reto viral de TikTok que consiste en inhalar productos tóxicos, como desodorantes o aerosoles para el cabello, que son riesgosos para la salud y que incluso ya provocó muertes en Reino Unido.