Proceso de impugnación de la elección a gobernador en Puebla tiene sustentos: Biestro
El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, en compañía de diputados locales electos aseguró que el proceso de impugnación de la elección a gobernador en Puebla tiene sustentos; confió en que la autoridad electoral federal "limpiará la elección", en Puebla.
En rueda de prensa refirió que hay elementos suficientes para la impugnación que ya se promovió y para la nulidad de la elección, pues refirió que en Puebla no se permitirá una imposición.
"Esto no se trata de un fraude contra Miguel Barbosa Huerta ni tampoco contra Morena, sino que es un atentado contra la ciudadanía y los que votaron por él; no podemos concebir que todas las encuestas de salida nos favorecieran que los mismos cómputos favorezcan, pero después digan que siempre no", apuntó.
En este sentido hizo referencia a la consulta Mitovski, y cuestionó cuándo se había equivocado esta casa encuestadora y cómo los resultados coincidieron, menos las de Puebla.
"A esto le sumamos las órdenes de aprehensión contra líderes de los partidos como parte de la represión que hay, no quitaremos los dedos del renglón hasta que se eche abajo la elección", señaló.
Finalmente dijo que Miguel Barbosa tiene el respaldo de Morena y de todos los representantes a nivel nacional, pues refirió que en la reunión que sostuvieron en México todos los gobernadores electos e incluso Andrés Manuel López Obrador lo avalan como gobernador de Puebla.
