Detienen a cinco hombres más en la India por caso de violación a turista española
El ataque ocurrió la semana pasada en el distrito de Dumka, Jharkhand, mientras la pareja de viajeros acampaba en una zona remota del este de India
Violación Grupo Detenidos India
Siguiendo el caso de la turista española víctima de violación en grupo en la India, las autoridades han detenido a otros cinco hombres, llevando a ocho el total de arrestos relacionados con este atroz incidente.
La turista y su esposo, que viajaban en moto y acampaban en el distrito de Dumka, Jharkhand, fueron atacados la semana pasada. Imágenes de los sospechosos, encadenados y compareciendo ante la policía, se han difundido ampliamente.
El lunes, tres hombres más fueron presentados ante un tribunal y puestos en prisión preventiva, con sacos en la cabeza. La rápida actuación de las autoridades ha llamado la atención, y el caso destaca las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los turistas en la India.
Como parte de un "plan de compensación de víctimas", la pareja agredida recibió una indemnización de 12 mil dólares por parte de las autoridades. A pesar de esta respuesta diligente, el incidente subraya los desafíos persistentes que enfrenta la India en términos de violencia sexual. En 2022, se registraron en promedio 90 violaciones diarias en el país, según la oficina nacional de registro de delitos.
Sin embargo, el bajo reporte de estos casos sigue siendo un problema, con muchas víctimas temerosas del estigma y mostrando una falta de confianza en la capacidad de la policía.
En el sistema judicial indio, altamente saturado, a menudo no se logran condenas significativas. El país experimentó un cambio significativo en su legislación en 2012 después del caso ampliamente publicitado de una estudiante violada y asesinada, lo que llevó a la introducción de la pena de muerte por violación.
Con información de El Universal
