En São Paulo, operan a Lula da Silva para extirparle un nódulo en la laringe

En enero, Luiz Inácio Lula da Silva se convertirá en el presidente de Brasil más longevo del país con 77 años

En São Paulo, operan a Lula da Silva para extirparle un nódulo en la laringe
Foto: Twitter / @cecimorenita_21
INTERNACIONAL 22/11/2022 ícono de reloj2:26 pm

El día de ayer, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió a una operación quirúrgica en la que se le extirpó un nódulo en la laringe, una vez que fue descartado como cancerígeno.

El político de izquierda de 77 años ingresó el domingo por la mañana al hospital Sirio-Libanés de São Paulo parta ser operado, quien de acuerdo con su portavoz, Lula Da Silva fue sometido a anestesia general y el nódulo ha sido eliminado con láser; además, agregó que la intervención duró tan solo 40 minutos.

Su portavoz informó de la operación del próximo presidente de Brasil una vez que la intervención quirúrgica había terminado y el político ya se encontraba en su casa. Su vocero informó que ya puede hablar, pero con dificultad, por lo que deberá descansar las cuerdas vocales.

Es importante recordar que Lula da Silva sufrió un cáncer de laringe hace diez años, el cual fue tratado con sesiones de quimioterapia y radioterapia. Gracias a esta situación el próximo mandatario se hizo unas pruebas de control,  ya que arrastraba una ronquera que se fue agravando conforme avanzaba su campaña electoral, el resultado de los análisis reveló una macha blanca en la garganta.

Ante esta situación, los médicos decidieron intervenir, ya que este tipo de nódulos si no se operan pueden llegar a transformarse en tumores cancerígenos, situación que es más propensa en pacientes mayores a los 65 años.

El nódulo no detiene a Lula da Silva

Lula da Silva regresó la semana pasada de la cumbre del clima COP27 en Sharm el Sheij, en Egipto. Ahí, prometió que durante su mandato regresarán las políticas medioambientales que canceló el actual presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro. Además, aseguró que su gobierno se comprometerá a reducir el cambio climático y las emisiones de gases invernadero en el país.

De acuerdo con la prensa brasileña, esta semana, Lula da Silva tiene planeado viajar a Brasilia para retomar las negociaciones de financiamiento político para los distintos proyectos de su gobierno.

Con 77 años, Luiz Inácio Lula da Silva se convertirá en enero en el presidente de Brasil más longevo. Situación que parece no molestarle, tanto a él como a sus votantes. Cuando se le pregunta por su edad, Lula da Silva suele decir que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden tiene 80 años y que, aunque él tenga 77, se siente con la energía de un hombre de 30 y la convicción de alguien de 20 años.

Tus comentarios son importantes para nosotros.