Tifón Nanmadol provoca muertes, heridos y cuantiosos daños materiales en Japón

El Ministerio de Economía e Industria confirmó que una pared del centro espacial de la Agencia Aeroespacial y de Exploración de Japón se dañó

Tifón Nanmadol provoca muertes, heridos y cuantiosos daños materiales en Japón
Foto: Especial.
INTERNACIONAL 21/09/2022 ícono de reloj2:04 pm

Después de su paso por Japón, las autoridades del país asiático informaron que varias personas fallecidas, así como heridas, se registraron por la presencia del tifón Nanmadol. A la par de que muchas provincias resultaron con daños considerables en casas, campos, inmuebles gubernamentales e importantes vías de comunicación.

Hirozaku Matsuno, portavoz del Gobierno nipón, compartió el día de ayer que el fenómeno meteorológico tocó tierra el domingo por la noche en la ciudad de Kagoshima. Por lo que su desplazamiento fue por toda la costa oeste del país, ocasionando fuertes precipitaciones, oleaje y ventarrones en varias ciudades de la zona.

Por lo que, a detalle, señaló que los cuerpos de emergencias encontraron a dos personas fallecidas por los estragos del tifón. Mientras que 114 resultaron heridas, siendo 14 de ellas las que se encuentran en los hospitales de la zona por la gravedad de sus lesiones. Agregando que en las próximas horas puede que estos números se eleven.

En cuanto a los daños, Matsuno indicó que Nanmadol arrancó muchos árboles, destrozó ventanas, provocó el colapso de algunas vías de comunicación importantes y causó inundaciones temporales en campos de siembra de la prefectura de Miyazaki. En donde también se contabilizaron las víctimas mortales.

 

Mientras que el Ministerio de Economía e Industria confirmó que una pared del centro espacial de la Agencia Aeroespacial y de Exploración de Japón se dañó. El cual se encuentra ubicado en isla de Tanegashima, donde los expertos se encuentran evaluando la situación para indicar el monto del daño.

Señalando, por último, que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, retrasó su día de llegada a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Esto debido a que prefirió dar un recorrido por las zonas afectadas y estar presente para coordinar los trabajos de ayuda a la población.

Tus comentarios son importantes para nosotros.