Fue la propia reina Isabel II quien así lo decidió. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, comunicó la reina en un mensaje dirigido a todas las naciones pertenecientes a la Commonwealth el pasado 6 de febrero de 2022.

Carlos y Camilla se casaron el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil celebrada en la Capilla de San Jorge, con la presencia de la reina Isabel II.

Camilla recibió el título de S. A. R. la Princesa Consorte, que sorprendió a Carlos, quien esperaba que ocurriera tras el fallecimiento de su madre.

El acto atrajo a una multitud de 20 mil personas a las calles que conducen al Castillo de Windsor, la señal más clara, hasta la fecha, de que Camilla se había ganado al pueblo británico.

El príncipe Harry contribuyó a rechazar la imagen de Camilla como “madrastra malvada” al describirla como una “mujer maravillosa y que ha hecho a nuestro padre muy, muy feliz, que es lo más importante”.

William y yo la queremos mucho”, dijo.

Hoy, el reino unido se prepara para la coronación de la nueva pareja en el trono, tras el fallecimiento de Isabel II, acaecido este jueves, en el Castillo de Balmoral, en Escocia.