Policía alemana impide atentado con bomba en secundaria

Las fuerzas especiales detuvieron a un joven de 16 años, quien tenía en su domicilio los materiales para construir bombas caseras y documentos de extrema derecha neonazi

Policía alemana impide atentado con bomba en secundaria
Foto: David Young - DPA - Picture Alliance - DW.
INTERNACIONAL 12/05/2022 ícono de reloj12:45 pm

Herbet Reul, ministro del Interior del estado regional de Renania del Norte Westfalia, Alemania, informó que este día las fuerzas del orden lograron llevar a cabo la detención de un menor de 16 años que estaba planeando cometer un atentado, con una bomba, en la institución educativa que estudiaba.

De acuerdo al jefe adjunto del gobierno regional, Joachim Stamp, las fuerzas de elite de la policía alemana detuvieron al joven en su casa a las 4:20 de la mañana de este jueves (8:20 de la noche del miércoles, tiempo de la CDMX), con lo que se evitó un atentado con tintes noenazis que tenía como escenario la escuela secundaria donde estudiaba.

Asimismo, se detalló que el operativo se efectuó con base en una llamada anónima que se recibió, donde se señalaba que un joven mostraba desde hace días una actitud sospechosa y recibía en su domicilio paquetes extraños.

Razón por la cual, las fuerzas especiales diseñaron la estrategia a desarrollar para detener al joven e ingresar a su domicilio, donde encontraron en su cuarto sustancias explosivas y material utilizado para fabricar bombas caseras, como tubos llenos de metralla. Elementos que no se encontraban activos, pero sí listos para combinarse y ser activados.

Reul agregó que en el lugar de la detención también se encontraron documentos que promueven las tesis de extrema derecha, racistas, antisemitas y anti musulmanas. Por lo que el joven quedo en calidad de detenido, a quien se le diagnosticó padecer trastornos psiquiátricos con tendencias suicidas. Al mismo tiempo que se descartó que hubiese más implicados en los hechos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.