Elon Musk levantaría el veto a Trump si se concreta la compra de Twitter

El empresario señaló que la red social sería un espacio para la libertad de expresión, por lo que los bloqueos y prohibiciones serían solo a los bots, estafadores o cuentas spam

Elon Musk levantaría el veto a Trump si se concreta la compra de Twitter
Foto: Getty Images / Mundo Hispánico.
INTERNACIONAL 11/05/2022 ícono de reloj2:34 pm

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, declaró que parte de los cambios que tiene previsto hacer, en caso de que se concrete la compra de la red social Twitter, es que levantaría la prohibición de usar su cuenta o abrir alguna al ex mandatario Donald Trump.

Durante una conferencia efectuada ayer, el empresario señaló que fue un error vetar al político porque eso le cortó la libertad de expresión y al mismo tiempo alejó de la red social a muchas personas que lo seguían. Lo cual no cumplió el objetivo de callar su voz, ya que el también empresario siguió teniendo cobertura de los medios para compartir sus ideas.

Por lo que enfatizó que, una vez que se convierta en el propietario de Twitter, anulará todo bloqueo o prohibición permanente a las cuentas con la finalidad de no reprimir el derecho que tienen las personas a expresarse libremente.

Recalcando que esta acción solo estaría considera para aplicarse a usuarios que resulten ser “bots”, cuentas falsas a cargo de programas informáticos que generan mensajes automáticos, estafadores o cuentas spam, usuarios que generan y envían publicidad comercial no solicitada.

Idea que fue apoyada por Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, quien afirmó que fue un error vetar a Trump y que estás medidas solo deberían haberse aplicado a aquellos que tengan una actitud ilegal o spam.

Sin embargo, Donald Trump, quien fue vetado en enero de 2021 por difundir información falsa en Twitter, declaró el mes pasado que no regresaría a la red social sin importar que esta cambie de dueño, el veto sea levantado o cambien las políticas de la organización.

Tus comentarios son importantes para nosotros.