Aumenta la cifra de muertos por conflicto armado en Etiopía

Drones controlados por los rebeldes arrojaron bombas en una fábrica, donde se registró el mayor número de los decesos en esta semana

Aumenta la cifra de muertos por conflicto armado en Etiopía
Foto: News Spain.
INTERNACIONAL 12/01/2022 ícono de reloj2:35 pm

Miles de muertos ha dejado el conflicto armado entre el ejército y los rebeldes en Tigray, Etiopía, a los cuales se suman 19 más debido a las últimas explosiones registradas esta semana.

De acuerdo a un trabajador comunitario que atestiguó los hechos y que informó a los medios locales, el lunes de esta semana un dron dejó caer unas bombas sobre una fábrica en Mai Tsebri, al Sur de Tigray, provocando la muerte a 17 mujeres y 16 burros, así como heridas a decenas de personas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se repitieron ayer en Hiwane, ubicado en la misma zona de la población anterior, donde un dron con explosivos se impactó en una fábrica arrebatándole la vida a dos personas y dejando costosos daños materiales, declararon a las autoridades empleados sanitarios del hospital de la zona.

Por el control de la región, los hechos armados comenzaron desde noviembre de 2020, los cuales han propiciado, además de los muertos, que aproximadamente dos millones de personas tengan que dejar su lugar de origen.

Tus comentarios son importantes para nosotros.