Por distribuir en Corea del Norte “El juego del calamar” será ejecutado

Maestros y administrativos de la escuela donde ocurrieron los hechos también fueron sancionados

Por distribuir en Corea del Norte “El juego del calamar” será ejecutado
Foto: Netflix Latinoamérica / Twitter.
INTERNACIONAL 25/11/2021 ícono de reloj2:29 pm

Debido a una ley que prohíbe la entrada de información, o material de medios de comunicación externos, a Corea del Norte es que varias personas enfrentan cargos incluso de pena de muerte. Así lo informó Radio Free Asia (RFA) en su ultima transmisión de ayer, en la cual informaron que el vendedor y clientes han recibido sentencia por poseer una copia de la popular serie de Netflix “El juego del calamar”.

Como detalla RFA, un contrabandista vendió memorias USB con la serie de la plataforma a estudiantes que incluso llevaron el material a sus escuelas. A lo cual, unos compañeros, que fueron testigos del hecho, pusieron a las autoridades al tanto, quienes llegaron al plantel a detener a los infractores y hacer revisión de las pertenencias a la comunidad estudiantil de la escuela.

Tras este hecho, las autoridades dieron con el contrabandista y junto a los alumnos relacionados a este suceso recibieron sentencia, por lo que es considerado un delito grave. De acuerdo al medio de comunicación que comparte información de la región asiática, el contrabandista fue sentenciado a fusilamiento, el alumno dueño de la memoria USB fue condenado a cadena perpetua y sus seis compañeros que vieron el contenido serán obligados por cinco años a cumplir con trabajos forzosos.

De igual forma, RFA informó que los maestros y administrativos del plantel donde ocurrieron los hechos fueron despedidos y forzados a trabajo forzado. Esto debido a que no tuvieron la suficiente capacidad de mantener el orden en el centro de educación al que estaban a cargo.

Cabe señalar que estas medidas fueron establecidas el año pasado, por el gobierno de Corea del Norte, a través de una ley con la que se protege al país de la influencia del exterior. En dicha norma ordenan erradicar el pensamiento y la cultura externa al país que atenta contra los valores políticos, sociales y tradicionalistas de la nación asiática. Por lo cual, no se puede consumir o poseer información que venga de otros países ajenos al coreano, comunicó RFA.

Tus comentarios son importantes para nosotros.