×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Sin miedo a la pandemia, chinos salen a las calles

Los principales lugares turísticos de China lucen abarrotados durante las vacaciones de cinco días que comenzaron el 1 de mayo, señal de que el temor al covid-19 ya es un recuerdo lejano

Sin miedo a la pandemia, chinos salen a las calles
Foto: Excélsior
INTERNACIONAL 4/05/2021 ícono de reloj9:29 am

Millones de turistas locales acudieron a los principales lugares turísticos de China durante las vacaciones de cinco días que comenzaron el 1 de mayo, señal de que la pandemia del coronavirus es un recuerdo lejano.

Este martes, las callejuelas de Pekín estaban llenas de visitantes, muchos sin cubrebocas.

Shanghai, la otra gran ciudad china, y sus atracciones también fueron invadidas por turistas locales durante el fin de semana.

En Wuhan, donde en diciembre de 2019 surgió la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, miles de personas sin mascarilla cantaron y bailaron hombro con hombro en un festival de música al aire libre.

A mediados de 2020, China logró controlar la circulación del virus tras decretar confinamientos estrictos y cierres de fronteras.

Este martes sólo se registraron 17 contagios entre viajeros en cuarentena.

Sin embrago, el gobierno chino sigue siendo cauteloso ante el resurgimiento del virus e instó a los responsables y gerentes turísticos a limitar el número de visitantes y a identificar a los turistas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario