×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Alemania rinde homenaje a muertos por Covid-19

El gobierno de Alemania rinde homenaje a las 80 mil personas fallecidas en el país por covid-19, y lanza un llamado a la unidad

Alemania rinde homenaje a muertos por Covid-19
INTERNACIONAL 18/04/2021 ícono de reloj10:20 am

El jefe de Estado alemán participó este domingo en los homenajes a las 80 mil personas fallecidas en su país por Covid-19, una ceremonia nacional que también pretende ser una muestra de solidaridad a los familiares que pasaron el duelo en soledad por la pandemia.

“¡No permitamos que la pandemia, que nos obliga al distanciamiento social entre individuos, divida también a nuestra sociedad!”, señaló Frank-Walter Steinmeier en una ceremonia en Berlín, en presencia de los principales líderes del país, incluida la canciller y familiares de las víctimas.

Estamos agotados por el peso de la pandemia, cansados de las polémicas en torno a la mejor estrategia a desarrollar”, agregó.

Los presidentes de los gobiernos regionales de los 16 landers (estados federales) también invitaron a la población a que pusiera velas en las ventanas cada noche durante este fin de semana.

“Queremos que haya una toma de conciencia de lo que hemos perdido”, aseguraron los presidentes regionales en un mensaje común, “pero también recuperar la fuerza y la esperanza”.

Este homenaje se produce en plena tercera ola en Alemania, donde el número de casos y muertos vuelve a aumentar, y la campaña de vacunación no termina de arrancar.

Hasta este domingo, Alemania ha reportado 3,14 millones de contagios y casi 80 mil muertos por covid-19.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario