Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Familia de Victoria planea demanda internacional contra México por homicidio

En El Salvador, familia de migrante alista una demanda internacional contra México por el crimen

Familia de Victoria planea demanda internacional contra México por homicidio

El asesinato de Victoria Salazar a manos de policías municipales en Tulum sigue generando ecos a nivel nacional e internacional y ante esta situación, la familia de la víctima confirmó la noche de este lunes que procederá con una demanda internacional en contra de México por lo sucedido el pasado sábado.

René Olivares Arriaza, hermano de Victoria, relató que la familia ha dado inicio al proceso de la demanda internacional en contra de México, mismo que cuenta con el apoyo de las autoridades federales de Derechos Humanos de El Salvador.

“Sí (procederán con demanda internacional), lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría. Ha sido mi mamá la que hizo todos estos trámites”, relató René en entrevista con el periódico mexicano.

Respecto al apoyo de las autoridades de El Salvador a la familia de la mujer asesinada en Tulum, René confirmo que la cancillería de aquel país inició los trámites de repatriación del cuerpo, así como la ayuda necesaria para viajar a México y reunirse con las dos hijas de Victoria.

“Hicimos la identificación del cuerpo de mi hermana a través de fotografías. También levantamos el acta para la repatriación del cuerpo de mi hermana para poder tenerlo acá y darle su santa sepultura. La cancillería nos ofreció la ayuda para poder viajar a México y reencontrarnos con nuestras sobrinas”, agregó.

Por otra parte, Rosibel Arriaza, madre de Victoria expresó su sentir tras conocer sobre la muerte de su hija a manos de cuatro elementos de la policía en México, mismos a quienes criticó por su actuar.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar allí como madre, pero no, uno no puede estar en todos los lugares. ya cuando los hijos crecen ellos solos toman sus decisiones y ella se fue para allá. Y, sin embargo, no merecía esa muerte”, explicó.

“Se supone que las autoridades están para proteger a los seres humanos con todas sus técnicas que ellos les dan para tratar de someter a alguien. Pero ese fue un abuso de autoridad”, sentenció Rosibel Arriaza.