×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Los italianos que rechacen la vacuna de AstraZeneca podrán esperar a otra opción

Italia ha retomado la inoculación con el suero anglo-sueco tras la suspensión preventiva durante tres días

Los italianos que rechacen la vacuna de AstraZeneca podrán esperar a otra opción
INTERNACIONAL 19/03/2021 ícono de reloj4:33 pm

Los italianos que se nieguen a ser inoculados contra el covid con la vacuna AstraZeneca tendrán una alternativa más adelante, ha dicho el jefe del consejo de salud que asesora al Gobierno. Italia ha reanudado el uso de la vacuna anglo-sueca el viernes después de una pausa de tres días debido a las preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios de la coagulación de la sangre y después de que el organismo de control de medicamentos de Europa diera luz verde.

“Si alguien es llamado para la vacuna AstraZeneca y la rechaza, será reconsiderado más tarde para otro tipo de vacuna”, dijo Franco Locatelli, jefe del Consejo Superior de Salud de Italia, en una conferencia de prensa. A Italia, uno de los más de una docena de estados de la Unión Europea que detuvieron temporalmente el uso de AstraZeneca, le preocupa que la confianza del público en la vacuna se haya dañado a pesar del juicio de la EMA, perjudicando la ya lenta implementación de la vacuna en Roma.

Giovanni Rezza, otro miembro del consejo de salud de Italia, ha asegurado que ninguna vacuna se desperdiciaría incluso ante cualquier duda sobre AstraZeneca. Si algunas personas no se presentan, en cualquier caso habrá largas listas de espera de personas que esperan y quieren vacunarse”, dijo.

Italia reanudó el uso de AstraZeneca en todos los grupos de edad siguiendo el informe de la EMA, junto con muchos otros países. Algunos han sido más cautelosos. El regulador médico de Francia lo aprobó solo para personas mayores de 55 años, y la agencia de salud de Suecia dijo que su suspensión seguía vigente y que tomaría “un par de días” decidir qué hacer.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario