×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Joe Biden: “Es importante una relación sólida con México”

En reunión virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadunidense destaca que una sólida relación con nuestro país es importante

Joe Biden: “Es importante una relación sólida con México”
INTERNACIONAL 1/03/2021 ícono de reloj5:57 pm

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, se reúnen de manera virtual para definir y dialogar en torno a temáticas de interés común.

En los primeros minutos del encuentro, que fueron difundidos por la Casa Blanca en video, el mandatario estadunidense destacó que Estados Unidos y México “somos más fuertes si estamos unidos”.

Remarcó que la historia de la relación “es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo, como comprobamos en muchas oportunidades avanzamos cuando cooperamos, y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia de Covid-19”.

Agregó que una sólida relación con México es importante para su administración y aseveró que discutirán sobre la petición de México para el envío de vacunas contra el Covid-19.

En tanto, López Obrador planteó que es fundamental el respeto a la soberanía entre ambas naciones y destacó la importancia de mantener buenas relaciones bilaterales.

Biden recordó que como vicepreisdente de la administración de Barack Obama, realizó cuatro viajes a México, en uno de los cuales pudo conocer al hoy mandatario mexicano. También destacó que vio la fe en la Virgen de Guadalupe y que incluso al morir, su hijo tenía un rosario consigo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario