Menor del EI ejecuta a espía israelí
Tras amenazar a Israel en un video de características propagandísticas, el Estado Islámico difundió la ejecución de un supuesto espía del Mosad en Siria, agencia de inteligencia del país, acción llevada a cabo por un menor de edad con arma de fuego.
La grabación ha sido compartida en la web y en ella se aprecian tres sujetos, un interlocutor, la víctima y el menor, la cual tiene una duración de poco más de trece minutos.
En este sentido, el supuesto asesinado fue reconocido como Mohamed Said Ismail Musalam, y aunque no se ha verificado la autenticidad del video, se le ve explicando su origen israelí.
De acuerdo con la cinta éste fue descubierto cuando efectuaba una llamada a su padre, por lo que fue ejecutado.
Cabe destacar que es la segunda ocasión que el Estado Islámico exhibe a un menor en sus videos de propaganda, pues en enero pasado una misma situación se presumió, sólo que respondió a supuestos espías rusos.
