Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

IVA en España ya tiene fecha de aprobación

IVA en España ya tiene fecha de aprobación
El gobierno español aprobó la subida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de septiembre, se atrasó con el fin de no perjudicar algunas actividades de la economía española, como el turismo, anunció ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El incremento del IVA se eleva el tipo general de 18% a 21% y el reducido de 8% a 10%, indicó Montoro, después del Consejo de Ministros, donde recordó que agosto es un mes “muy importante” para el turismo y para el comercio.
El IVA superreducido, que grava con 4% a productos como los alimentos básicos, no se tocará.
El alza es una de las medidas de ajuste que adoptó ayer el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, quien considera que la situación económica de España es “dramática”.
“España vive uno de sus momentos más dramáticos”, bajo esta premisa, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, pasó ayer a enlistar las primeras medidas del mayor plan de recortes en la reciente historia de España.