Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Deja expectante Egipto toque de queda

Deja expectante Egipto toque de queda
La Junta Militar ha prorrogado el toque de queda en torno al Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, desde las 23.00 hora local (21.00 GMT) de esta noche hasta las 07.00 (05.00 GMT), informó una fuente militar.
La fuente explicó a la agencia oficial Mena que la cúpula castrense decidió continuar con la medida de excepción en este barrio y en sus accesos, donde ayer manifestantes y militares libraron una batalla campal que se saldó con al menos un soldado muerto y cientos de heridos.
Según las autoridades, 82 de los heridos continúan hoy ingresados en centros hospitalarios de la capital egipcia.
Por otro lado, la Fiscalía Militar ordenó hoy que 300 detenidos por la policía militar en los sucesos de Abasiya permanezcan bajo custodia durante 15 días.
Una fuente militar explicó a la edición digital del diario Al Ahram que los arrestados se enfrentan a las acusaciones de agresión contra una institución del Estado, uso de la violencia contra las Fuerzas Armadas, interrupción de la circulación y el transporte público, reunión ilícita, y permanencia en lugares militares.